EN | ES | CA
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué diferencia ZeroAcoso del resto de iniciativas contra el Bullying?

ZeroAcoso es el único canal de comunicación anónimo, y bidireccional que pone en contacto a los alumnos con un orientador que puede intervenir en su centro educativo. La posibilidad de mejorar el entorno directo del alumno es la clave de ZeroAcoso. La comunicación en tiempo real nos permite conocer donde y cuando está surgiendo un problema y por lo tanto nos permite cortar dinámicas antisociales antes de que lleguen a convertirse en bullying.

¿Por qué es más eficaz ZeroAcoso?

Porque ataca los tres factores más importantes que hacen posible que el acoso escolar se prolongue en el tiempo. El silencio que lo envuelve, el grupo que lo permite y el refuerzo positivo que recibe el acosador.

¿Para que necesito la tecnología? ¿Es seguro?

La tecnología es la clave de la eficacia de ZeroAcoso. Principalmente porque es su medio de comunicación preferido, además, gracias a ella combatimos desde tres frentes el bullying.

Con el anonimato rompemos la ley del silencio y reducimos la ansiedad de las víctimas. Este anonimato es también la clave de la participación de los observadores pasivos, consiguiendo que pasen de ese estatus al de defensores de la víctima sin miedo a represalias. Los datos recogidos nos permiten además trabajar de forma consciente sobre el grupo consiguiendo acabar con el refuerzo social del acosador.

¿Qué pasa si en mi centro ya trabajo con mi propio protocolo antibullying?

Los protocolos de prevención y lucha contra el acoso escolar suelen centrarse principalmente en la prevención y la intervención una vez se han detectado los casos. ZeroAcoso es el complemento perfecto ya que la tecnología nos va a aportar la información necesaria para medir la efectividad de nuestra actuación antes, durante y después mostrándonos como va evolucionando la respuesta de los alumnos.

Además, con ZeroAcoso estamos aportando un canal que ellos utilizan masivamente, pero totalmente seguro y anónimo en el centro educativo, pudiendo intervenir en la detección temprana de conductas antisociales antes de que deriven en acoso escolar.

¿Dónde se almacena toda la información de las conversaciones gestionadas por ZeroAcoso?

Las conversaciones de ZeroAcoso están encriptadas y el sistema no almacena datos personales. Son conversaciones que no se pueden relacionar con ningún autor.

Además, el sistema está alojado en servidores seguros cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los datos.

¿Cómo se puede conocer el número de teléfono o la identidad de alguien que inicia una conversación en ZeroAcoso?

No se puede. La tecnología ZeroAcoso encripta el número de teléfono desde el cual se recibe el mensaje y lo cambia por otro temporal mientras la conversación tiene lugar. De esta manera, es posible relacionar un mismo “hilo” de mensajes con un único número de teléfono desde el que se envían.

¿Qué ocurre si alguien trata de hacer un mal uso del producto?

El propio sistema de manera automática y los especialistas de ZeroAcoso cuentan con mecanismos de detección de mal uso del sistema. Los números de teléfono desde los cuales se reciban mensajes falsos, ofensas, calumnias… serán bloqueados previo aviso, de manera, que el sistema no reciba mensajes de esos números.

¿Qué estadísticas hay disponibles? ¿Para qué son útiles?

Uno de los puntos fuertes de ZeroAcoso es el tratamiento de datos. Nos dan la información real, nos marcan los puntos problemáticos, nos permiten medir nuestras acciones preventivas.

A partir de los mensajes recibidos, su categorización, palabras clave utilizadas, etc… el sistema genera informes que ayuden a tomar decisiones al centro de forma efectiva. Además, los datos nos permiten medir el impacto de cada una de las acciones que llevamos a cabo.

Por ejemplo, si uno de esos informes nos indica que un 80% de los mensajes recibidos están relacionados con acoso por condición de raza, el colegio puede tomar acciones al respecto. Además, los informes comparativos nos dirán si el porcentaje de ese tipo de mensajes se reduce mes a mes, lo cual será un indicativo de que las medidas adoptadas por el centro, funcionan.

¿Qué ocurre si llega un mensaje fuera del horario de trabajo?

El colegio decide el horario en el que el sistema está “abierto” y contestará los mensajes enviados por los alumnos. Si se recibe un mensaje fuera de ese horario, el sistema notifica al alumno que el mensaje será contestado a partir de la siguiente hora hábil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Newsletter