El día internacional contra el acoso escolar, los informativos de Cuatro TV emitieron un reportaje sobre la implantación de ZeroAcoso en el colegio Zola Las Rozas, que se convierte en el primer centro educativo en España en activar este programa que permite a las víctimas de bullying recibir atención profesional con un simple mensaje.
Hay un secreto del que no se habla y atormenta la vida de los menores. Es el momento en el que los compañeros de clase convierten a un niño en víctima y al colegio en un infierno.
Con un simple mensaje: «Hola, Necesito ayuda» se rompe una barrera contra el acoso escolar, la del silencio. Una frase que podría suscribir cualquier alumno que sufre bullying en un centro educativo. No es fácil hablar cuando uno es una víctima. En el colegio Zola de las Rozas se ha puesto en marcha el programa ZeroAcoso para que víctimas y testigos puedan comunicarse con el equipo de orientación del colegio y contar de forma anónima y a través del móvil, lo que está pasando. La labor del equipo de orientación es ir gestionando toda la información que recibe a través de la plataforma.
Más información en el video:
Comments are closed.