Cuando un suceso traumático ha alterado nuestra vida y por ende nuestro mundo, solo podemos actuar de dos maneras: anclarnos en el miedo o seguir caminando.
La inteligencia emocional, la capacidad para gestionar, comprender y manejar nuestras propias emociones
Millones de pensamientos por minuto se agolpan atormentadamente en un mar de preguntas, tan fáciles de llegar como tan difíciles de desaparecer.
¿Pero cómo conseguir que lo que el horror construye lo pongamos del revés para hacer algo importante?¿Una chispa que resucite el alma?
Dado que tenemos la capacidad de separar los pensamientos útiles de los inútiles, debemos repetir los que nos ofrezcan resultados deseados, es decir, los que nosotros queremos visualizar para ser felices, ya que como consecuencia de estos estímulos externos condicionamos nuestras emociones y nuestro quehacer diario.
Ser nuestro propio entrenador personal es posible con nuestra inteligencia emocional
Seremos nuestro propio “personal training”, seremos nuestro entrenador personal de los sentimientos y seleccionaremos los pensamientos que aparezcan en nuestra conciencia, para aceptar los malos rompiendo hábitos negativos y aprendiendo de los buenos para seguir creciendo y andando el camino.
Pide ayuda, confía en las personas que pueden ayudarte, porque seguramente dudarás sobre tus reflexiones, sobre tus pensamientos, necesitarás un tiempo, tiempo de preguntas sin respuestas, un espacio para que desde la serenidad y la paz encuentres nuevamente tu sitio consiguiendo decir basta, hasta aquí, basta a los días de lágrimas, sufrimiento y letargo.
Y a partir de ahí, ir sumando pequeños logros, pequeñas victorias diarias, enseñanzas de vida y no consentir perder el cascabel que llevas dentro , un cascabel que volverá a sonar para ti y por ti.
Como dijo Eleanor Roosevelt, diplomática americana y activista por los Derechos Humanos
Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara
Inmaculada Langa
Licenciada en Psicopedagogía
Comments are closed.